domingo, 16 de marzo de 2008

¿Cómo empezó este blog?

Esta foto es del patio del Instituto "Cañada de las Fuentes" de Quesada, en su primera ubicación, en la Avenida de Almería, cuando no era más que una sección del "Alto Guadalquivir" de Cazorla.

La foto puede ser de 1975, más o menos.

Mirando la foto, que escaneé con otras cuantas muy antiguas, comencé a recordar todas las cosas a las que jugabamos cuando éramos pequeños allí, en ese patio que estuvo frente a mi casa hasta que cumplí 7 años y muy cerca desde los 7 a los 18, época en la que viví en la calle de abajo (para los niños), "Luis Gutiérrez de Cabiedes" (para los adultos).

Lo que comenzó como una foto con bocadillos (aquí jugábamos a esto, allí a aquello...) se convirtió en la siguiente presentación (haz clic en el iconillo de abajo, el segundo por la derecha, para ver la presentación a pantalla completa):


Me di cuenta de que había tantos juegos que contar y tanto que escribir sobre cada uno de ellos, que pensé que merecía la pena conservar todos esos recuerdos ordenados en un blog.

Así surge este blog. Lo hago para mí, para mi disfrute, pero no tengo inconveniente en compartirlo con todos mis amigos que lo eran cuando éramos chicos y con quien, por las razones que sean, se acerque aquí.

Hay nostalgia, sí, por un tubo, no sólo porque yo no viviré más esas cosas, ni porque ya no mantengo los mismos amigos (o estos lo son de otro modo), sino porque no tengo duda de que ni mi hijo, ni los hijos de mis amigos, en esta época de televisión y pleistesion, volverán a jugar a estos juegos.

No tengo muchas esperanzas de que este blog dure mucho. Me cansaré de él, como me canso de casi todo lo que empiezo. Mientras tanto, me divertiré recordando lo que hacía cuando era chico y si alguien quiere participar, que me lo diga o deje algún comentario.

No hay comentarios: